Cherokee 2018.
Cherokee 2018.

informó al sobre el llamado a revisión de un total de 3 728 vehículos de la marca correspondientes a los modelos Durango y Grand Cherokee, fabricados entre los años 2013 y 2018, debido a que podrían presentar una falla en el funcionamiento de la velocidad de crucero.

Existe la posibilidad de que dichas unidades vehiculares presenten una secuencia de eventos que podrían comprometer el funcionamiento del sistema de control de la velocidad del crucero, el cual inicia automáticamente una aceleración para ayudar al vehículo a mantener la velocidad seleccionada por el conductor en respuesta a la variación de las condiciones de manejo, como, por ejemplo, el incremento de la pendiente en la carretera.

En algunos vehículos durante esta aceleración podría producirse simultáneamente una pérdida de comunicación en la red CAN-C. Ello podría generar que el conductor se vea impedido de cancelar la velocidad de crucero.

Sin embargo, en un caso extremo que se produzca esta secuencia de eventos, la aceleración del sistema de velocidad de crucero puede eliminarse accionando los frenos del vehículo o deslizando la palanca de cambios a neutral.

Entre las medidas adoptadas por Diveimport, se anunció el llamado a revisión a sus concesionarios a nivel nacional, así como a los propietarios de los vehículos involucrados en esta campaña de prevención.

Asimismo, la empresa exhorta a sus clientes que se pongan en contacto con ellos, vía telefónica, al número 712-2000 o verificar en su página web: https://form.divemotor.com/recall/ y en la opción
Acción de fábrica ingresar su número de identificación vehicular – VIN, a fin de confirmar si su unidad se encuentra comprendida en la campaña preventiva.

TAGS RELACIONADOS