El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () inició una investigación de oficio para determinar si la Universidad Peruana de Ciencias aplicadas (UPC) habría cometido alguna infracción en contra de los estudiantes, al solicitarles un Ipad para ofrecer el servicio educativo.

La institución inició las indagaciones del caso a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización, para determinar las condiciones en que se solicita dicho equipo electrónico a los estudiantes.

Como se sabe, el Código de Protección y Defensa del Consumidor, exige a los proveedores de servicios educativos el respeto a derechos esenciales tales como ofrecer toda la información relevante a los consumidores con el fin de que realicen una elección adecuada de consumo.

La institución, adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), precisó que el desarrollo de las investigaciones se realizará con las reservas que exige la ley y los resultados se informarán de manera oportuna.