Inspectores del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) ingresaron esta tarde a dos edificios de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (), ubicados en la cuadra 50 de la avenida Petit Thouars, en el distrito de Miraflores.

Cabe mencionar que Indecopi inició un procedimiento de oficio contra Apdayc la semana pasada, por presuntas irregularidades en el reparto de las regalías que administra entre los titulares de derechos pertenecientes a esa asociación, según denuncias periodísticas.

El presidente de Apdayc, , dijo en Canal N que la intervención empezó a las 13:00 horas en las dos sedes mencionadas.

"La ley peruana faculta a Indecopi a solicitar la información que requieran, no es la primera vez que lo hacen y lo que me compete es darles las facilidades del caso. Creo que es una oportunidad para decirle a los amigos del Congreso que no me pienso correr y que iré todas las veces que me lo soliciten", dijo Massé para reiterar que su entidad no incurre en irregularidades.

Cabe resaltar que Indecopi tramitó 45 procedimientos administrativos contra Apdayc en los últimos 16 años y le impuso más de S/.350 mil en multas.