Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () informó que ha inspeccionado a las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo () y a las comercializadoras que subieron el precio del balón de gas.

Los días 20 y 21 de junio realizó visitas inspectivas a las oficinas centrales de las principales empresas envasadoras y comercializadoras de GLP, tales como (Solgas), Llama Gas, Zeta Gas y Lima Gas, así como a que incrementaron el precio del balón de gas de diez kilogramos por encima del promedio.

Durante las visitas, técnicos de la institución, en cumplimiento de las funciones en defensa de la libre competencia, realizó un levantamiento de información y entrevistó a los responsables de las políticas comerciales de las empresas.

Toda la información recogida, así como el análisis de diversas variables económicas, le permitirá investigar si existe alguna práctica colusoria. Hasta el momento, sin embargo, Indecopi no ha informado para cuándo tendrá un resultado final.