Fiscalización de bodegas.
Fiscalización de bodegas.

Como resultado de las constantes acciones de supervisión y prevención que realiza la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del , para salvaguardar el uso correcto de la denominación de origen Pisco, los días 17 al 19 y 24 al 26 de enero inmovilizó 339 botellas de licor que eran comercializadas irregularmente bajo la Denominación de Origen en diferentes ciudades de Cañete, Chincha e Ica.

En las fechas mencionadas, personal especializado de la DSD realizó 47 visitas a diferentes bodegas dedicadas a la elaboración de Pisco de las ciudades de Lunahuaná, Pacarán, Zúñiga, Nuevo Imperial en Cañete, así como de las ciudades de Chincha e Ica.

Dichas visitas se produjeron en el marco de la campaña ‘Programa de Supervisión y Fiscalización 2018’, que se ejecuta dentro del ámbito de protección de nuestra afamada bebida (entre Lima y Tacna), así como como en otras ciudades del país.

Durante las intervenciones se logró verificar que algunos productores no contaban con la autorización para usar la Denominación de Origen , por lo que se procedió a ejecutar medidas cautelares de cese de uso e inmovilización de 339 botellas en las cuales se empleaba indebidamente la denominación de origen .

Los supervisores también inspeccionaron el proceso de producción, uso de insumos, tipo de uva empleada, trabajos de destilación fuera de las fechas previstas para el ciclo de producción del , entre otros aspectos, que son regulados por el Reglamento de la mencionada denominación de origen.

Estas últimas verificaciones serán evaluadas y, de ser el caso, se iniciarán los procedimientos sancionadores correspondientes.

Pisco
​Es el producto obtenido exclusivamente por destilación de mostos frescos de "Uvas Pisqueras" recientemente fermentados, utilizando métodos que mantengan los principios tradicionales de calidad; y producido en la costa de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y los Valles de Locumba, Sama y Caplina del departamento de Tacna.

TAGS RELACIONADOS