Módulos Temas Día

Indecopi: ¿Qué hará si continúa la venta del álbum de 3 Reyes?

En caso del incumplimiento a la medida cautelar impuesta por  el Indecopi, de suspender la venta del álbum, se iniciará un procedimiento administrativo sancionador que podría derivar en la imposición de una multa. 

Indecopi

Foto: USI

Foto: USI

Foto: USI

A cuatro días de la medida cautelar impuesta por la Comisión de Derechos de Autor del Indecopi ordenando la suspensión de la venta de la totalidad de figuritas correspondiente al álbum “World Cup Rusia 2018”, conocido popularmente como 3 Reyes, así como la comercialización del citado álbum, la secretaría técnica de la Comisión de Derechos de Autor adelantó a Gestión.pe que de detectarse el incumplimiento de estas medidas se iniciará un procedimiento administrativo sancionador.

La misma que podría derivar a la imposición de una multa de hasta 180 UIT, equivalente a S/ 747,000. 

"Tanto 3.0 Consulting Group S.A.C. como Capri Internacional S.A. tienen hasta cinco días para apelar a la medida cautelar impuesta la semana pasada, pero hasta la fecha no lo han hecho. Actualmente estamos en la etapa de verificación del cumplimiento de la medida cautelar", detalló la secretaria técnica de la Comisión de Derechos de Autor,Lourdes Herrera Tapia .

A reglón seguido, aseguró que si se detecta que ambas empresas - especialmente Capri Internacional S.A. - sigue reproduciendo y distribuyendo en el mercado tanto las figuritas como el álbum, infringiendo los derechos de autor,  se iniciará un proceso administrativo sancionador por incumplimiento de la medida cautelar por la que podría recibir una multa desde 1 UIT hasta 180 UIT. 

"En la medida de que la verificación avance de manera progresiva y esa información sea derivada a la Comisión, de inmediato iniciaríamos el procedimiento. Este procedimiento también respetará los derechos que tiene el investigado para que presenten sus descargos", detalló.

Herrera subrayó que este procedimiento sancionador aun no se empieza hasta tener todos los indicios de que se estaría incumpliendo con la medida cautelar impuesta. En concreto, si se descubre que se continúan vendiendo tanto figuritas  como el álbum de 3 Reyes.

¿Cuándo se iniciaría este procedimiento administrativo sancionador? "Va depender de cuando tengamos todas las evidencias, pero como el tema es prioritario no lo descartamos que en las siguientes semanas se inicie el procedimiento administrativo sancionador. Todo dependerá de la información que se vaya descubriendo", dijo.

 

  

Leer comentarios ( )

Ir a portada