(Foto: Ford)
(Foto: Ford)

De manera voluntaria, la empressa Ford Perú  informó al Indecopi  sobre el llamado a revisión de 855 vehículos de esta marca, correspondientes al modelo EcoSport, por una posible falla en el funcionamiento del motor.

De acuerdo con lo informado por Ford Perú, en estos vehículos fabricados entre los años 2017 y 2018, la posible falla del motor generaría una resonancia sobre el tensor de la correa de distribución que, de romperse, provocaría una pérdida de sincronismo en su funcionamiento.

La pérdida del sincronismo podría ocasionar el apagado repentino del motor, impidiendo su encendido nuevamente o podría ocasionar la pérdida de aceleración del vehículo. De ocurrir alguna de estas situaciones, podría ocasionar un accidente con posibles daños físicos a los ocupantes y a terceros.

De los 855 vehículos comprendidos en esta campaña de prevención, 574 unidades ya han sido adquiridos por los consumidores, informó Ford Perú.

Así, entre las medidas adoptadas por la empresa, los consumidores pueden contactarse al número telefónico 0800-00804 o escribir al correo electrónico acfordpe@atento.com.ar, a fin de confirmar si sus vehículos se encuentran comprendidos en este llamado a revisión.

TAGS RELACIONADOS