USI
USI

A raíz del hallazgo de parásitos en , producidas por la empresa china Rongcheng Jayunan Foods Co. Ltd. las que se comercializan  bajo la marca “Polar”, dada a conocer por Sanipes, el Indecopi emitió la alerta de consumo correspondiente.

“A fin de prevenir a las personas respecto de los riesgos que podría contraer el consumo del mencionado producto”, refirió la instancia en un comunicado.

Agregó que esta medida se toma según lo dispuesto en el artículo 28° y 29° del Código de Protección y Defensa del Consumidor y el Decreto Supremo N° 050-2016-PCM, que establece el procedimiento de comunicación de advertencias y alertas de los riesgos no previstos de productos o servicios colocados en el mercado que afecten la salud y/o seguridad de los consumidores.

En esa línea, indicó que viene coordinando con Aduanas para conocer la cantidad de unidades que han ingresado y la inmovilización de las latas de sardinas de la marca Polar que ya se encuentren en el mercado, de acuerdo a lo establecido por Sanipes.

instó a los ciudadanos a no consumir el citado producto y pidió a los proveedores que cuenten con stock de sardinas de la marca Polar, que no continúen con la venta, comunicándose de inmediato con “Alerta Sanipes” para que se coordinen las medidas correspondientes a su retiro o inmovilización sanitaria.