Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La posibilidad de que entre a un proceso de liquidación se mantiene abierta, ya que el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) definirá al proceso que permite esta figura.

Actualmente existe una indefinición sobre cuál es el proceso en el que se encuentra el club crema.

En junio de este año el Indecopi rechazó que se ponga en agenda la discusión del nuevo plan de reestructuración bajo el argumento de que al haber rechazado en febrero la primera propuesta, Universitario debía aplicar las reglas del régimen ordinario.

Pero la semana pasada, el mismo Indecopi emitió una nueva resolución que rechazó el pedido de liquidación solicitada por un acreedor comercial, esta vez argumentando que se encontraba en el régimen especial que impide la desaparición del club.

En ese sentido el presidente de Indecopi, Hebert Tassano, reconoció que está pendiente esta definición ya que primero se tenía que resolver el tema del adimistrador.

"Ahora que ya resolvió el tema del administrador, tiene que entrar el siguiente punto y ver si la "U" está en el procedimiento ordinario y si lo está determinar en qué etapa del procedimiento se encuentra", afirmó Tassano.

De entrar al proceso ordinario, se abre la posibilidad de que cualquier acreedor pida la liquidación del club merengue y será la Junta de Acreedores la que finalmente tome la decisión. Para cualquier medida que se tome se requiere el 66.6% de los votos de la Junta.