El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () y la Coordinadora Nacional de Radio () firmaron un convenio de cooperación institucional que permitirá difundir información para empoderar al consumidor peruano en la defensa de sus derechos y de la propiedad intelectual, así como en temas relacionados al buen funcionamiento del mercado.

Gracias a este convenio, los ciudadanos recibirán más información que les ayudará a tomar mejores decisiones de consumo, a la hora de comprar un producto o adquirir un servicio, precisa Indecopi. "Asimismo, los pequeños emprendedores podrán conocer los beneficios del registro de su marca, patentar un invento y aquellas poblaciones indígenas podrán informarse sobre las ventajas que trae registrar sus conocimientos tradicionales", detalla.

La información será trabajada de manera conjunta por los especialistas del Indecopi y los expertos en comunicación de la CNR. De esta manera, se podrá llegar a poblaciones urbanas y rurales de las diferentes regiones del país, ya que la CNR cuenta con 79 emisoras y centros de comunicación asociados y con más de 450 radios aliadas, las que transmiten no solo en castellano sino también en quechua, aimara y otras lenguas nativas y dialectos, refiere la entidad.

La firma del acuerdo interinstitucional se desarrolló en el marco de la Semana del Consumidor, en la ciudad de Arequipa, con la presencia del presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Hebert Tassano Velaochaga, y el presidente del Consejo Directivo de la CNR, Carlos Sánchez Ortiz.

Asimismo, el instituto detalló que ofrecerá capacitación constante a los comunicadores de la CNR, sobre funciones y actividades concernientes a la institución que sean de interés social y nacional.