A solicitud de la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del , las empresas Automotores Gildemeister del Perú y Euromotors alertaron de problemas mecánicos en algunos modelos de las marcas Hyundai y Audi en el mercado peruano, por lo que serán sometidas a revisión.

Gildemeister es distribuidora de la marca Hyundai en el Perú, y alertó sobre la revisión de los modelos i30 y Elantra, distribuidos en el país entre los años 2009 y 2010, ante una eventual ocurrencia en el accionamiento del sistema de dirección del vehículo.

Hyundai i30
[Etiqueta]

"Algunas unidades de estos modelos presentarían problemas con el sistema de dirección del vehículo, ya que podrían volver a modo manual, generando un mayor esfuerzo para maniobrar el timón. En caso se presente dicha condición, aparecerá un aviso en el centro del tablero del vehículo", dijo el Indecopi.

Hyundai Elantra
[Etiqueta]

De esta forma, el representante de la marca Hyundai en el Perú, informó que un total de 563 vehículos serán revisados como parte de esta campaña de prevención.

Asimismo, la empresa informó que se contactará con los propietarios de dichos vehículos para invitarlos a sus talleres con el fin de que realicen la actualización del software de las unidades de control electrónico, o de ser el caso, reemplacen la columna de dirección, sin ningún costo.

Las personas que hayan adquirido vehículos correspondientes al periodo en mención, podrán contactarse con la empresa a través del teléfono 617-9970.

Autos AudiEn el caso de Audi, el Indecopi alertó que sus modelos Q7, A6, A7, S4 y S5, comercializados entre los años 2011 y 2014, podrían presentar fuga de combustible en el sistema de inyección según alerta de la empresa Euromotors, que representa a dicha marca en el mercado peruano.

Audi Q7
[Etiqueta]

Euromotors precisó que son 86 los vehículos con tales características vendidos en el mercado peruano y entre las acciones de prevención, ha formulado un llamado a quienes adquirieron dichas unidades para que acudan al concesionario de Audi de su preferencia y así revisen el sistema de inyección de tales unidades.

Audi A6
[Etiqueta]

También, indicaron que en caso sea necesario pueden sustituir algunas piezas, de modo preventivo; además de la actualización del software de la unidad de control del vehículo.

Precisaron que dicho servicio no tiene costo alguno. Los usuarios que tengan alguna consulta sobre el particular, pueden comunicarse con la empresa al teléfono: 618-5050.