PeruRail. (Foto: USI)
PeruRail. (Foto: USI)

Tras el choque entre dos trenes pertenecientes a las empresas PeruRail e Inca Rail a la altura del kilómetro 90 de la vía férrea entre Ollantaytambo y Machu Picchu, el Indecopi informó que activó de manera inmediata una investigación y protocolo de emergencia, a fin de verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor por parte de las empresas implicadas en el accidente.

Principalmente, respecto de las medidas adoptadas hacia los pasajeros afectados por este accidente, la existencia de seguros contratados contra daños a pasajeros, y que se brinde la cobertura correspondiente por parte de las empresas aseguradoras.

Agregó que su personal se encuentra en la Clínica Pardo, establecimiento de salud  a la que fueron trasladados los heridos, a fin de facilitar a sus familiares información útil sobre sus derechos como consumidores.

Anotó, asimismo, que informará a la brevedad sobre el eventual inicio de procedimientos administrativos sancionadores en caso existan indicios de infracción a la normativa de protección al consumidor.