Módulos Temas Día

Indecopi: Los 5 casos emblemáticos de conductas anticompetitivas del 2017

FOTOS | El año pasado, se resolvió diez procedimientos sancionadores por concertación de precios. De ellos, cinco fueron sancionados  por el Indecopi cuyas multas impuestas superaron los S/ 149 millones. Más detalles aquí. 

FOTOS | La Secretaría Técnica de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia (CLC) del Indecopi cerró, el 2017, con una cifra récord de 43 investigaciones por conductas anticompetitivas en diversos sectores de la economía nacional.

Los sectores combustible, alimentos, industrial, higiene, contrataciones y obras públicas, entre otros, resultaron los más afectados por estas malas prácticas económicas, que generan pérdidas importantes para el país, afectando significativamente el bolsillo de los consumidores quienes tienen que enfrentar mayores precios. 

El año pasado, la CLC recibió un total de siete denuncias por conductas anticompetitivas, a diferencia de las dos recibidas en el 2016.

Estas denuncias corresponden a supuestos casos de abuso de posición de dominio o colusión e involucran a los mercados de cemento, turismo, pesca y transporte, entre otros que vienen siendo investigados.

Tags Relacionados:

Indecopi

fotos

Leer comentarios ( )

Ir a portada