La compañía Derco Perú informó a la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi, que se realizará una campaña de revisión de algunas unidades de la marca Mazda, correspondiente a los modelos Mazda 2 y BT 50, para verificar la correcta activación de la bolsa de aire del piloto y copiloto de estos vehículos.

La empresa detalló que 1,645 unidades correspondientes al modelo Mazda 2, fabricados entre los años 2007 y 2014; además de 1,137 vehículos, correspondientes a los vehículos fabricados entre marzo de 2006 y diciembre de 2011, forman parte de esta campaña de prevención.

Derco Perú detalló que se identificó la posibilidad de que la densidad del agente propulsor que activa y es parte constitutiva del inflador para la bolsa de aire, que corresponde al lado del piloto y/o copiloto, sea insuficiente, debido a una condición inadecuada durante el proceso de producción o almacenamiento.

"Como consecuencia de ello, ante una posible colisión severa, la bolsa de aire podría no activarse de forma normal y, por ende, no podría reducir las lesiones del pasajero durante un incidente o accidente vehicular donde se requiera la activación del sistema airbag", indicó el Indecopi.

Entre las medidas adoptadas por Derco Perú, se dio a conocer que los consumidores podrán contactarse con la empresa a través del número telefónico 713-5050.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.