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Incremento de consumo de café en Perú abre las puertas al arribo de nuevas empresas

Consumo de café tostado y molido registró un avance de 10% mientras que el instantáneo un crecimiento de 7%, situación que atrajo la mirada de la firma alemana que inventó los filtros de papel para café Melitta.

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La diferencia entre el café gourmet y el café que hace en casa es el precio y el lugar de consumo. (Foto: iStock)

(Foto: iStock)

En los últimos cinco años, el consumo de café tostado y molido en Perú registró un avance de 10% mientras que el instantáneo un crecimiento de 7% de acuerdo al ultimo reporte de Euromotor, situación que atrajo la mirada de la firma alemana que inventó los filtros de papel para café  Melitta, la misma que forma parte de Melitta Group, con sucursales en más de 100 países.

La empresa empezó empezó a operar en el mercado peruano desde octubre del 2018.  Jonatas Tessari de Rocha, director de Marketing, explicó que la meta de la empresa es posicionar las cuatro líneas de productos como son el café tostado y molido , los filtros de papel para preparar café, las mezclas para elaborar capuchino y el café instantáneo, a través del mercado retail.

"En Perú, empezamos a vender desde octubre de 2018 por el canal moderno, específicamente por el mercado retail. A futuro pensamos ir a los canales tradicionales como a las bodegas o incluso a los café shop aunque primero queremos consolidarnos en el canal moderno. Todavía no hay un plazo establecido para venderles a las bodegas, lo que queremos es afianzarnos en los hogares peruanos", apuntó.

En ese sentido, explicó que una de las novedades que ofrece esta empresa son los filtros de papel para preparar café, una innovación que fue creada y patentada por  Melitta Bentz -fundadora de la compañía- hace 111 años.

"Los filtros para preparar café fueron creados en 1908 y es sumamente demandada en los países europeos. Un diferencial que tenemos, es que permite elaborar el café de una forma sencilla y económico. A través de un  filtro de papel con microporos que facilita el filtrado y que extrae la esencia del café. Somos el líder mundial en filtros", comentó.

El ejecutivo a su vez señaló que la apuesta de la compañía -con seis meses operando en Perú- es por la experiencia en el punto de venta del consumidor final para así ganar mayor participación en el canal retail, específicamente en los supermercados Plaza Vea, Vivanda y Tottus.

"Somos una empresa de marca, lo que vemos es un crecimiento en el consumo de café tostado y molido; y también la demanda de los jóvenes por el capuchino así como el aumento de los café shop a los que esperamos llegar en un futuro, ante la demanda de los consumidores por productos novedosos", arguyó.


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