Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La empresa agroexportadora piurana informó que, en el corto plazo, tiene previsto exportar palta Hass producida en sus propios campos.

"Nuestra empresa está invirtiendo en la instalación de cultivo de este fruto, en su variedad Hass, en la zona de Piura. Estimamos que la producción pueda darse en un plazo de dos años", comentó su gerente general y socio mayoritario, .

La posibilidad que el fenómeno de El Niño, afecte sus cultivos situados en los valles de Piura, hace que Urbina sea muy realista en sus proyecciones, es así que tiene previsto mantener el mismo nivel de del 2013.

"En caso de darse (el Fenómeno) con una intensidad moderada, se afectaría especialmente la cosecha de mango por las lluvias, lo que podría significar una reducción del 50% en el nivel de los contenedores exportados", señaló.

Sin embargo, se debe indicar que en el primer semestre de este año, los envíos de este fruto crecieron 39.2%, al exportar 117 contenedores, 5.554 cajas de 4 kilos cada uno.

Respecto al 2015, dijo que si las condiciones climáticas son óptimas, espera lograr un crecimiento de 30% en sus niveles de exportación.

"Esto gracias al manejo de nuestros cultivos y a la captación y asistencia técnica brindada a potenciales proveedores de uva y mango", apuntó Urbina en declaraciones al Boletín semanal Perú Exporta.

Asimismo, anunció que este año impulsará su presencia en el mercado ruso con mangos y uvas frescas, los cuales serán distribuidos en grandes cadenas de supermercados de ese gran país.

De esta manera ampliarán su presencia en el exterior, pues sus productos ya llegan a Estados Unidos y la Unión Europea.

La empresa tiene tierras de cultivo propias y otras que se encuentran bajo la modalidad de arrendamiento, sumando un total de 97.4 hectáreas, en Piura, donde producen mangos; Sullana, donde procesan mangos y uvas, y Huaral, donde crecen los cítricos.