Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Debido a la gran demanda generada por chilenos y peruanos residentes en Santiago de Chile, la tradicional gaseosa nacional Inca Kola será producida en tierras mapuches, según informó el gerente de Marketing de Coca-Cola Chile, Carlos Romero.

La tarea recaerá en manos de Embotelladora Andina, empresa chilena que solicitó a The Coca-Cola Company (TCCC) autorización para producirla de manera local la dorada bebida.

Sin embargo, Romero descartó que la producción total de la gaseosa 'de sabor nacional' se vaya a trasladar a Chile, y aseguró que solo se producirá lo necesario para abastecer la demanda registrada en Santiago.

"No hay ningún plan para exportar Inca Kola desde Chile. Las exportaciones de Inca Kola deben contar con autorización de TCCC y se hacen en general directamente desde la Embotelladora Lindley en Perú", dijo a Emol.com.

Antes de que se fabricara en Chile, esta bebida se encontraba en los restaurantes peruanos en el país vecino a un valor que fluctuaba entre los 1,500 y 2,500 pesos la botella de 1,5 litros (entre S/.8,10 y S/.15.50), así que es probable que ahora se vean bajar esos valores. Desde Coca-Cola Chile no quisieron informar precios de referencia.