Redacción Gestión

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La nueva compañía global Xura, que ofrece servicios digitales de comunicación a través de diversos dispositivos móviles y plataformas, dijo que el Perú es un mercado con una gran demanda de servicios en el área low-credit, donde continuará apoyando a operadores locales a desarrollar estos servicios.

"Perú es un mercado interesante en cuanto a recepción de proyectos de comunicaciones. En la región, ha podido implementar rápidamente sus proyectos a diferencia de otros mercados donde tal vez toma más tiempo llevar adelante el lanzamiento de un servicio", afirma Marina Nicola, business developer para América Latina en Xura.

En diálogo con Gestión, la ejecutiva comentó que el Perú está demandando más servicios en el área de low-credit, "los operadores han identificado un potencial importante de negocios, estamos ayudándolos a desarrollar y poder monetizar con servicios diferentes en este mercado prepago que es tan importante en las plazas latinoamericanas".

"Perú tiene una agilidad que nos ha sorprendido", Marina Nicola de Xura.

Nueva marca global.Las firmas Comverse y presentaron el mes pasado ante el mundo de las comunicaciones móviles y digitales a Xura, una nueva compañía global, marca y símbolo bursátil (NASDAQ: MESG).

"Xura lo que hace es converger el portafolio de productos y también el liderazgo y conocimiento de los mercados a nivel global en todo lo que son servicios y productos de comunicación o de mensajería", dijo Nicola sobre el lanzamiento.

"El lanzamiento de Xura es reafirmar y posicionar el liderazgo que tenían las dos compañías que se han fusionado para crear una nueva y diferente con el fin de plasmar, tanto para los operadores de telefonía como para los negocios enterprise, una compañía que va a llevarlos a la evolución de los servicios de comunicación multiplataforma y multidispositivo", agregó.

El datoXura cuenta con ocho de los diez principales operadores globales, llegando a más de tres mil millones de distintos puntos.