Desde sus inicios la industria de la iluminación se ha mantenido en evolución, pero en los últimos 10 años las innovaciones han cambiado radicalmente el panorama. La empresa Signify, antes Philips, está apostando por tecnologías disruptivas para sus productos y apunta a crecer con su nueva línea Interact.

“A través del Iot () conectamos las luminarias Led -que tienen componentes tecnológicos- con redes de internet y podemos rescatar información valiosa”, indicó Antonio Gonzales, country manager de Signify Perú. El ejecutivo explicó que esta nueva línea está dirigida a sus clientes corporativos y la red que se crea puede medir la cantidad de personas en un espacio determinado y manejar las luminarias de acuerdo al espacio.

“Hemos implementando este sistema en seis tiendas de la cadena . A través de ondas de luz –y una app- creamos un mapa del local para que los clientes se puedan guiar. Asimismo, la empresa puede generar contenido que esté relacionado con el determinado lugar donde se encuentran los clientes”, explicó Gonzales. Perú es el primer país de la región en tener esta tecnología aplicada en un retail.

La empresa apunta a crecer con Interact en el mercado de oficinas “Se puede hacer más eficiente el consumo de luz y conocer que tanto se utilizan los espacios dentro de un local”.

Además, para el próximo año traerán una línea que también aplicara la interconectividad en productos destinados para el consumo masivo. La empresa mantiene mantiene la marca Philips Lighting en el mercado.

El ejecutivo explica que la revolución tecnológica de este sector surge a partir de tres factores: mayor densidad poblacional en ciudades, cuidado de recursos naturales y digitalización.

Empresa

En el 2016 la empresa cambió de nombre buscando comunicar que la industria de la iluminación va más allá de los focos. En el segundo trimestre de este año la empresa ‘conectó’ 50 millones de puntos luz; en el mundo existen 26 billones de puntos de luz.