FOTO 8 | IKEA luce con banderas de Suecia a media asta. Las tiendas de la cadena rinden homenaje a su origen sueco: las tiendas de la compañía están pintadas de azul y blanco como la bandera sueca, y sirven albóndigas y otros platos tradicionales suecos en sus restaurantes. Pero la relación de Kamprad con su patria fue complicada en ocasiones. (Foto: AFP)
FOTO 8 | IKEA luce con banderas de Suecia a media asta. Las tiendas de la cadena rinden homenaje a su origen sueco: las tiendas de la compañía están pintadas de azul y blanco como la bandera sueca, y sirven albóndigas y otros platos tradicionales suecos en sus restaurantes. Pero la relación de Kamprad con su patria fue complicada en ocasiones. (Foto: AFP)

La firma SACI Falabella firmó un memorándum de entendimiento con Inter IKEA Systems B.V., propietaria del concepto IKEA y de la franquicia mundial, para el desarrollo y operación de las primeras tiendas IKEA en Sudamérica.

El acuerdo contempla la apertura de al menos nueve tiendas en Chile, Colombia y Perú en los próximos 10 años, junto con el desarrollo del canal online para los tres países.

Según Empresas Falabella, la inversión estimada será de US$ 600 millones. Se espera que la primera de estas tiendas se abra en la ciudad de Santiago a fines de 2020, y posteriormente en Bogotá y Lima.

Al respecto, el gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, señaló la satisfacción de la compañía por asociarse “con una de las marcas más reconocidas y exitosas a nivel mundial".

"Eso nos permite ofrecer una propuesta única, en línea con nuestra estrategia de diferenciación, con soluciones que mejoran la calidad de vida de nuestros clientes", añadió.

Por su parte, el CEO de Inter IKEA Group, Torbjörn Lööf, sostuvo que esto permitirá llevar a IKEA a Sudamérica y usará la experiencia de Empresas Falabella en la región.

"Juntos trabajaremos para hacer de IKEA una marca querida y significativa para las personas de Chile, Colombia y Perú", subrayó.

A través de diferentes formatos de tiendas, Empresas Falabella ha desarrollado una propuesta de mobiliario durante años, especialmente a través de su unidad de mejoramiento del hogar Sodimac y su formato Homy en Chile.

"Podemos aprovechar la experiencia de nuestro equipo que será muy relevante en este gran proyecto", dijo el gerente general corporativo de Sodimac, Enrique Gundermann.

"Esta asociación dará como resultado una oferta más amplia de productos para el hogar, funcionales, bien diseñados y con precios bajos para que muchos de nuestros clientes puedan acceder a ellos", agregó.

IKEA Group se compone de tres negocios principales: Franquicias, Range & Supply e Industria. Dentro del negocio de Franquicias, Inter IKEA Systems B.V. es el propietario de IKEA Concept y el franquiciador mundial de IKEA.

Desarrolla y ofrece el Concepto IKEA a los franquiciados en todo el mundo, lo que permite el cumplimiento a largo plazo de la idea comercial de IKEA.

En el negocio de Range & Supply, IKEA of Sweden AB es responsable de desarrollar, diseñar y producir soluciones de decoración para el hogar para satisfacer las necesidades diarias de las personas.

Además, IKEA Supply AG es la compañía mayorista que suministra productos IKEA a los franquiciados de IKEA. Por último, el negocio de Industria es un fabricante de productos IKEA a base de madera.

TAGS RELACIONADOS