Ikea
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El minorista de muebles más grande del mundo está descifrando cómo perseguir ambiciosas sin sufrir pérdidas económicas.

, la compañía sueca conocida por fabricar muebles inteligentes y económicos que tienen pocas posibilidades de convertirse en reliquias familiares, quiere que la gente mantenga sus artículos por más tiempo. Con ese objetivo, la compañía pretende ampliar los servicios que ofrece para incluir productos como nuevas fundas para sofás y la opción de reparar piezas antiguas.

Ingresar a los mercados de segunda mano y de restauración y reparación representa "una enorme oportunidad de negocios más que una cuestión de competencia", dijo a Bloomberg la gerenta de sostenibilidad de Ikea, Lena Pripp-Kovac.

La compañía dice que planea usar solo materiales renovables y reciclados en sus productos como parte de su objetivo de tener un impacto positivo en el clima mundial para fines de la próxima década. La pregunta es cómo lograr esa meta sin perder dinero.

Torbjorn Loof, máximo ejecutivo de , propietario del concepto de Ikea y dueño de sus franquicias en todo el mundo, dice que la clave es una expansión sostenida, un mayor enfoque en los servicios y en ofrecer productos que ayuden a las personas a mantener sus artículos existentes de Ikea.

"Desde una perspectiva de crecimiento, por supuesto que nuestra expansión se vuelve más importante y, por supuesto que también vemos que el sector de servicios es más importante", dijo Loof en una entrevista telefónica.

Adquisiciones
Dado el alcance de los objetivos climáticos de Ikea, Loof dijo que podría necesitar buscar adquisiciones, porque la nueva estrategia "crea la necesidad de que avancemos más rápido en un par de temas", como idear nuevos materiales y hacernos más digitales.

La compañía, que el año pasado compró TaskRabbit, proveedor de ensamblaje con sede en San Francisco, está actualmente estudiando "un par" de potenciales adquisiciones, dijo.

Ikea aún tiene que definir una estrategia clara para sus nuevos servicios, pero Loof dice que está buscando desarrollar más servicios en la empresa, formando equipos con socios e incluso externalizando.

Los ingresos adicionales podrían provenir de áreas como armado de productos en los hogares de los clientes, entregas a domicilio y reparaciones.

La compañía espera que más personas gasten dinero en accesorios como fundas para sofás o patas de repuesto para mesas, en lugar de comprar un mueble nuevo. Además de impulsar las ventas a través de tales ofertas, Ikea también espera que los costos de los materiales bajen cuando use solo materiales renovables y reciclables.

Avanzar hacia nuevos rincones del planeta también será más importante, según Loof. Ikea ya está en proceso de abrir tiendas en India y recientemente dijo que se expandiría a Chile, Colombia y Perú, en su primera incursión en Sudamérica.

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