Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La Corporación Financiera Internacional (IFC), brazo financiero del Banco Mundial, informó haber llegado a un acuerdo para vender la totalidad de su participación accionaria a , otro de los accionistas de La Positiva Vida.

El acuerdo implica la compra de las 32'400,229 acciones que IFC posee en , la cual, una vez concluido el aumento de capital comunicado al mercado el pasado mes de agosto, permitirá a Consorcio Financiero ser el titular del 40.1% de la participación accionaria de La Positiva Vida. Por su parte, La Positiva Seguros y Reaseguros mantiene el control de la compañía con un 54% de participación.

Cabe destacar que esta transacción será efectiva una vez que sea aprobada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

ContextoIFC ingresó a , empresa responsable de la administración de los riesgos de vida del grupo La Positiva Seguros, en el año 2012, con el propósito de acompañarla durante su proceso de consolidación.

Tras cuatro años, IFC decide vender su participación tras el crecimiento de La Positiva Vida, lo que es una práctica habitual en sus inversiones en las empresas privadas, en las que permanece durante un plazo de tiempo razonable, mientras les transfiere su experiencia, buenas prácticas y aporte económico.

En mayo de este año, el IFC desembolsó a La Positiva Seguros Generales, un crédito subordinado convertible en acciones.

TAGS RELACIONADOS