Módulos Temas Día

ICCGSA inició proceso concursal en Indecopi tras efecto por caso Odebrecht

Los acreedores de ICCGSA deben presentar sus solicitudes de reconocimiento de créditos ante el Indecopi, con la finalidad de formar parte de la Junta de Acreedores.

ICCGSA

Fachada de la compañía ICCGSA.

Fachada de la compañía ICCGSA (foto: USI).

USI

Indecopi declaró el inicio del proceso concursal ordinario de ICCGSA, exsocia de Odebrecht, según anunció la compañía en un comunicado de prensa. 

"La declaración de la situación de concurso de ICCGSA no significa su liquidación o quiebra. Por el contrario, ICCGSA se encuentra ejecutando los contratos de obra que tiene pendientes y confía que, a través de su procedimiento concursal, continuará operando en beneficio exclusivo de sus acreedores con el objeto de cumplir con sus obligaciones", señaló la compañía.

ICCGSA refirió que a partir de la fecha sus acreedores deben presentar sus solicitudes de reconocimiento de créditos ante el Indecopi, con la finalidad de formar parte de la Junta de Acreedores.

Estas solicitudes serán evaluadas por la Comisión de Procedimientos Concursales.

"Siendo ello así, consideramos que el procedimiento concursal de ICCGSA constituirá un ambiente adecuado de negociación con sus acreedores para obtener la reestructuración de sus obligaciones", agregó la compañía.

En el proyecto Interoceánica Sur (IRRSA) tramos 2 y 3, que se encuentra bajo la investigación Lava Jato, ICCGSA contaba con una participación del 4%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada