Módulos Temas Día

ICCGSA se expandió de construcción a sectores forestal e inmobiliario

Iniciativas incluyen plantaciones en Huánuco y proyecto de vivienda en VMT. Grupo reúne a 10 empresas y nueve consorcios que operan en infraestructura y salud.

IGGSA

IGGSA

A partir de su incursión en el negocio de concesiones en los últimos años, ICCGSA fue pavimentando el terreno para diversificarse. Así, en el 2014, la constructora creada en 1965 constituyó ICCGSA Inversiones en el marco de su proyecto de escisión.

Josimar Cóndor Jiménez
josimar.condor@diariogestion.com.pe

De esa manera, dicha división del ahora llamado Grupo ICCGSA reunió no solo a las concesiones de infraestructura en operación, sino también y progresivamente a negocios agroindustriales, forestales, de desarrollo inmobiliario y de alquiler de grúas (ver organigrama).

cuadro

cuadro

cuadro

Y si bien el grupo confirmó recientemente que venderá su participación en Corporación Agrícola Olmos (Gestión 28.09.2017), ello no implicaría su salida de los demás negocios emprendidos. Por el contrario, este año anunció la siembra anual de 60 ha de bolaina y capirona en Huánuco para su cosecha desde el 2020.

Asimismo, reveló que alistan un proyecto de viviendas en Villa María del Triunfo en un área de 14,000 m2 y que podría albergar un centro comercial. Además, prepara un proyecto en Piura, entre otras iniciativas.

Estrategia
En su momento, ICCGSA explicó que la venta de Corporación Agrícola Olmos contribuirá a que la constructora cuente con mayores recursos para afrontar el mayor crecimiento que se espera tenga el sector en los próximos años.

Así, el grupo apuesta a que en el 2018 haya mayor movimiento en proyectos que el Estado tiene en cartera como los Juegos Panamericanos Lima 2019, obras de reconstrucción, entre otros, acentuando su orientación hacia los proyectos públicos, que hoy representan 89.32% de su actual cartera.

En la actualidad, ICCGSA es investigada por sus vínculos con Odebrecht y acaba de nombrar como presidente a Luis Castillo Dibós, en reemplazo de José Castillo Dibós.

Leer comentarios ( )