Las empresas Ingenieros Civiles y Contratistas Generales () y Concar serán socios igualitarios en el nuevo Consorcio Vial Sierra, que estará a cargo del servicio de gestión, mejoramiento y conservación de 569 kilómetros de carretera en la sierra sur del Perú.

El Consorcio Vial Sierra tiene a su cargo el Corredor Vial Emp. Pe – 3s (Dv. Abancay) – Chuquibambilla – Dv. Chalhuahuacho – Santo Tomas – Velille – Yauri – Hector Tejada – Emp. Pe-3s (Ayaviri), y tiene previsto ejecutar una inversión de S/ 334'556,034.

"Tenemos más de 50 años de experiencia y contamos con un equipo de profesionales capacitados para la realización de esta gran obra que beneficiará a la población", dijo Manuel Saavedra, subgerente de Mantenimiento de Obras de ICCGSA.

El plazo de ejecución de esta obra es de cinco años, siendo el objetivo final mejorar y asegurar una adecuada transitabilidad dentro de los parámetros de los niveles de servicio para el transporte de pasajeros y carga.

El proyecto deberá permitir contar con una infraestructura vial en la que se garantice la continuidad del tránsito, fluidez y seguridad al usuario en todo el corredor vial; reduciendo costos operativos vehiculares y tiempo de viaje en beneficio de la población de los departamentos de Abancay, Cusco y Puno.