Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En el transcurso del presente mes, la constructora Ingenieros Civiles y Contratistas Generales () comenzará las obras para la construcción del tramo III de la Autopista Variante de Uchumayo en la ciudad de Arequipa, cuyo monto de inversión asciende a S/. 92'604,122 millones.

Según el contrato suscrito por la empresa con el Gobierno Regional de Arequipa, las obras se ejecutarán en un plazo de 11 meses.

El tramo III de la Variante de Uchumayo está ubicado entre el puente San Isidro y Puente Fernandini.

Actualmente, la empresa junto al Gobierno Regional de Arequipa están realizando las coordinaciones respectivas para una adecuada gestión del plan de desvíos y rutas alternas durante el tiempo que se realicen los trabajos, que incluye , carriles para alta velocidad y rutas auxiliares, así como la evaluación estructural del puente Arrayanes y puente Fernandini.

El proyecto permitirá descongestionar la vía de ingreso y salida de Arequipa y reducirá el tiempo de tránsito en esta zona que en la actualidad tiene un alto flujo vehicular de unidades de transporte particular, de carga y de pasajeros.

ICCGSA indicó que tiene una amplia experiencia en proyectos viales en entornos urbanos y durante su trayectoria ha ejecutado obras emblemáticas como el Intercambio Vial Trébol de Monterrico, el Intercambio Vial Hábich y Tomás Valle, así como la Vía Expresa Grau, la vía Expresa Paseo de la República Tramo V, y tiene el conocimiento de la problemática que genera una obra en entorno urbano, como interferencias y desvíos de tránsito.

ICCGSA adelantó que trabajará junto al Gobierno Regional de para minimizar los impactos que se puedan generar siempre pensando en el gran beneficio que traerá la obra final a la comunidad arequipeña.