La constructora Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. () informó hoy que tienen el compromiso de acudir al llamado de las autoridades en caso lo requieran por los casos de corrupción de la Interoceánica Sur, aunque reiteraron que no tenía conocimiento de esos hechos.

"Reiteramos que los actos denunciados no fueron conocidos por ICCGSA, sus empresas vinculadas, sus accionistas, sus funcionarios, ni por sus representantes legales", indicó en un comunicado.

[ TAMBIÉN LEA ]

La empresa recordó que tiene una participación mínima de solo 4% en el accionariado de las empresas a cargo de los proyectos "Concesionaria Interoceánica Sur – Tramo 2" y "Concesionaria Interoceánica Sur – Tramo 3".

Respecto a la denuncia interpuesta por la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht, ICCGSA indicó que recién hoy tomaron conocimiento de dicha acción legal a través de los medios de comunicación.

"La referida denuncia, conforme a la legislación aplicable, debe ser evaluada por la Fiscalía correspondiente, quien determinará si procede o no el inicio de una investigación preliminar", refirió.