Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- Icahn Enterprises LP, controlada por el inversor , dijo que firmó un acuerdo de confidencialidad con Dell Inc, menos de una semana después de que el activista se uniera a un coro de opositores al plan del fundador del fabricante de computadores para sacar a la empresa de la bolsa.

Las acciones de Dell subían un 0.6% a 14.25 en la apertura del mercado y cotizaban por encima del precio de oferta para sacar a la firma del mercado de 13,65 dólares.

En una carta al directorio de que se hizo pública la semana pasada, Icahn pidió que la empresa pague 15,700 millones de dólares en dividendos especiales en lugar de convertirse en una firma sin cotización bursátil.

Icahn argumentó que la propuesta de compra de 24,400 millones de dólares por parte de el cofundador del tercer fabricante mundial de computadoras y Silver Lake Partners perjudica a los inversionistas, no valora adecuadamente a la empresa y beneficia principalmente a Michael Dell.

Icahn Enterprises dijo el lunes que está buscando iniciar una revisión de la compañía. Dell no estuvo inmediatamente disponible para realizar comentarios.