Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Reuters.- El inversionista multimillonario Carl Icahn dijo a los accionistas de Dell Inc que un banco de inversión ayudaría a por el fabricante de computadores personales, mientras buscaba mitigar preocupaciones sobre sus medios para financiar la oferta.

En una carta abierta a los accionistas de Dell publicada el martes, Icahn dijo que un importante banco de inversión había indicado su disposición a poner 1,600 millones de dólares a su disposición.

En la carta, Icahn también informa que está "procediendo para obtener compromisos por 5,200 millones de dólares de financiamiento de deuda senior para poner a disposición de Dell como un préstamo puente para garantizar la oferta de compra".

Además, el mayor accionista independiente de Dell, Southeastern Asset Management, afirmó que planea vender alrededor de 72 millones de acciones a Icahn, con lo que se convertiría en el mayor accionista externo de la compañía.

Icahn y Southeastern están envueltos en una batalla con el fundador de la compañía, , sobre el futuro del tercer mayor fabricante mundial de computadores personales, una lucha precipitada por un rápido declive de la industria global de computadores y el fracaso de la compañía a la hora de detener una caída en sus ingresos.