Las decisiones de inversión en tecnologías que realicen las empresas cambiarán de manos, debido a la entrada de soluciones cognitivas en las campañas digitales. Esta fue una de las conclusiones de , evento realizado la semana pasada en Las Vegas, Estados Unidos.

"Como la tecnología afecta mucho más al negocio, la gente de negocio está tomando más las decisiones por tecnología, a lo que simplemente el CIO, que era el encargado de tecnología por sí", dijo , IBM Watson Customer Engagement executive para América Latina.

"La medición por los resultados del team de marketing están a cargo del CMO, no al cargo del CIO. El CMO es quien puede ser promovido o botado, por las campañas o si pierde clientes. Él ahora tiene la decisión y tiene el accountability (rendición de cuentas)", agregó Sucasas.

Los sectores más afectados por las tecnologías cognitivas serán el retail, el sector bancario, así como las industrias de telecomunicaciones y de viajes. Estas buscan mejorar las experiencias de sus clientes.

Por otro lado, el ejecutivo de IBM comentó que uno de sus clientes incrementó la tasa de conversión de una campaña digital en 50%, tras usar soluciones de marketing en la nube.

"Un cliente nuestro, AXA de México, trabajando con e-marketing Cloud (…) al personalizar el mensaje, la tasa de conversión de las campañas fue 50% más alta", indicó.