Reuters.- International Business Machines Corp anunció que adquiriría a la compañía de hosting de bases de datos en red y crearía una nueva división para clientes interesados en los servicios en nube.

Los términos financieros no fueron divulgados, pero Reuters reportó en marzo que IBM, entre otros, había estado en conversaciones para comprar a SoftLayer en un acuerdo que podría alcanzar más de 2,000 millones de dólares.

SoftLayer, con sede en Dallas, fue fundada en el 2005 y dice haberse convertido en la empresa de en manos privadas más grande del mundo. La compañía ofrece a sus 25,000 clientes, principalmente pequeñas y medianas empresas, infraestructura en nube.

La empresa ayudará a IBM a construir sus servicios privados y públicos basados en la nube para sus clientes. IBM dijo que espera ganar 7,000 millones de dólares anuales en ingresos de los para fines de 2015.

IBM creó una nueva división llamada , que combinará las ofertas existentes de SoftLayer e IBM en una plataforma global. IBM dijo que espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre.