Redacción Gestión

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Seúl (Reuters).- La surcoreana y su subsidiaria dijeron que se dirigen a vender más de 7.5 millones de vehículos a nivel global este año, por encima de una meta previa de 7.41 millones de unidades, luego de que un alza en las ventas en el exterior contrarrestó una frágil demanda doméstica.

Hyundai y Kia, que ocupan el quinto lugar en ventas globales de vehículos, esperan un año difícil en 2014, dado que automotrices japonesas y europeas buscan acelerar la competencia y los mercados en Estados Unidos y enfrentan una moderación del crecimiento.

En , se espera que automotrices alemanas eleven drásticamente sus ventas el próximo año, impulsadas por un acuerdo de libre comercio, y deterioren el predominio en el mercado local de Hyundai y Kia.

Hyundai y Kia dijeron que sus ventas globales combinadas subieron un 6%, a 6.9 millones de vehículos en el período de enero a noviembre de este año, respecto al año pasado. Sus ventas en el exterior subieron un 8% durante ese lapso, mientras que los envíos surcoreanos cayeron un 3%.

El sólido aumento en las en mercados emergentes como China y Brasil contrarrestó las débiles ventas en Estados Unidos y Corea del Sur, donde Hyundai y Kia han tenido un desempeño inferior al de sus rivales debido en parte a sus modelos más antiguos.

El año pasado, Hyundai y Kia vendieron en conjunto 7.1 millones de vehículos.

Hyundai planea lanzar el próximo año su nuevo sedán Sonata, su modelo de uso básico, mientras que Kia Motors espera lanzar el vehículo deportivo utilitario Sorento y la minivan Carnival.

Está previsto que el presidente de Hyundai Motor Group, Chung Mong-koo, anuncie la meta de ventas de las automotrices para el 2014 en su discurso de Año Nuevo el 2 de enero.