En el 2015, vendió 22,895 vehículos, lo que supone un aumento de 1.1% frente al año anterior. Un resultado que reconocen como positivo en un sector que cayó 4%.

Con esto, la marca de automóviles logró aumentar su participación de mercado hasta 14.7% de las matriculaciones en el país, impulsado principalmente por el segmento de SUV, cuyas ventas este año permanecerían en el terreno positivo.

No obstante, Claudio Ortiz, gerente de Negocios de , se mantiene conservador sobre las proyecciones y estima que el sector podría caer hasta 5%, con un primer semestre débil presionado por el ciclo electoral.

Ante este panorama, el ejecutivo anota que la marca apuesta por la seguridad para impulsar sus ventas en el 2016. Así, lanzaron su programa S.O.S. que supone incluir un dispositivo dentro del vehículo para rastrearlo en caso de accidentes.

Lanzamientos empezará el año con dos nuevos modelos en el mercado. Su tradicional Elantra presenta un resideño y traerán al país la camioneta Creta, una versión más compacta que la Tucson orientada a un público juvenil, que se venderá por debajo de los US$ 20,000.

TAGS RELACIONADOS