Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Hunter Resources anunció hoy que ha identificado objetivos de oro y plata de alta ley en su proyecto Pampamali, ubicado en el departamento de en la sierra central del Perú.

Una revisión y digitalización de los datos de exploración históricos compilados por han identificado numerosas vetas específicas que muestran mineralización de oro, plata y metales básicos de alta ley.

Un muestreo independiente también ha confirmado la existencia de oro y plata de , informó la empresa minera de capitales británicos.

La compañía dijo que estos resultados le permitirá progresar en su comprensión de los controles de , acelerar la definición de recursos, y establecer los objetivos de perforación.

La primera perforación dirigida comenzará antes de fines de año como parte del programa de exploración Fase 1 que ya inició la minera.

"Estamos muy entusiasmados por los excelentes resultados de la revisión inicial de estos datos históricos sobre Pampamali ya que ayuda a acelerar nuestro programa de exploración, así como nuestra comprensión de los controles y la mineralización conocida, lo cual nos ayudará a identificar nuestros objetivos de perforación en la primera fase", dijo Simon Hunt, presidente ejecutivo de Hunter.

El proyecto Pampamali consta de ocho concesiones de exploración con una superficie total de 3,500 hectáreas y está situado en el departamento de Huancavelica, a unos 550 km por carretera desde la ciudad de Lima.