Una huelga indefinida por pagos y beneficios en Southern Peru Copper Corp (SPCC) entró en su décimo día el jueves sin una solución a la vista.

Las reuniones entre la empresa y los representantes de los trabajadores no han logrado un acuerdo hasta el momento, y las autoridades laborales peruanas han declarado ilegal la acción sindical, informó Metal Bulletin PLC.

La acción sindical está siendo llevada a cabo por trabajadores vinculados al Sindicato Unificado de Trabajadores y Anexos (SUT-SPCC) y al Sindicato de Trabajadores de Toquepala y Anexos (STTA).

Los familiares de los trabajadores también vienen participando en las manifestaciones en apoyo a la causa de los trabajadores, dijeron los sindicatos el jueves.

En un documento enviado a la bolsa peruana a fines de la semana pasada, SPCC dijo que más del 70% de su fuerza de trabajo estaba llevando a cabo las operaciones de forma normal.

SPCC dijo en ese entonces que la acción sindical no tenía impacto en la producción de cobre gracias a un plan de emergencia puesto en marcha por la compañía.

Southern Peru Copper no ha emitido más declaraciones desde entonces.

La producción de la mina de cobre de SPCC totalizó 223,556 toneladas en los primeros nueve meses del 2017, excluyendo la producción de fundición y refinería, según cifras del Ministerio de Energía y Minas del Perú.