Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

LIMA (Andina).- La anunció hoy que invertirá 53 millones de soles en proyectos de desarrollo en la Comunidad de Chilloroya, en Chumbivilcas, Cusco.

Como parte de su actividad pre-operativa, Hudbay y la Comunidad Campesina de Chilloroya suscribieron un convenio marco, logrando esta última un avance en su camino hacia el desarrollo sostenible.

Los principales beneficios de este convenio son la conformación de un Comité Multisectorial para el Desarrollo, que priorizará y definirá los proyectos y trabajos que contribuyan a ese objetivo.

Hudbay invertirá a lo largo de vida útil del proyecto el referido monto para la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y gestión para el desarrollo social, educación y salud.

Asimismo, otorgará hasta 500 puestos de trabajo durante el período de construcción del proyecto Constancia.

Además, durante la etapa de construcción, los proveedores locales tendrán prioridad en la contratación.

Adicionalmente, Hudbay invertirá siete millones de soles en la compra de maquinarias a favor de la comunidad y ésta a su vez la alquilará a la compañía durante el período de construcción del proyecto, lo cual le permitirá a Chilloroya generar una rentabilidad en beneficio de sus comuneros.

Además, Hudbay se ha comprometido con Chilloroya a cumplir con los más altos estándares de responsabilidad social y ambiental, así como la implementación de un programa participativo de control y cuidado ambiental que priorice el cuidado del agua y el suelo agrícola.

Hudbay es una empresa peruana, subsidiaria de la canadiense Hudbay Minerals Inc., dedicada al desarrollo de actividades mineras, entre ellas el desarrollo y la futura explotación del proyecto Constancia, ubicado en los distritos de Chamacay Velille, provincia de Chumbivilcas.