Redacción Gestión

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Huawei lleva 25 años en la industria global de las telecomunicaciones. En julio, luego de trece años de llegar al Perú, la firma china renueva su portafolio de soluciones con un enfoque end-to-end: para las empresas, los usuarios finales y las redes de telecomunicaciones.

Eric Feng, Director del Área de Terminales, presentó doce nuevos smartphones de la serie Ascend, cuatro de los cuales ya están a la venta y tres más entrarán al mercado antes de fin de año. Anunció que sus productos insignia, Ascend D1 y P1, ambos con procesador dual-core y sistema Android 4.0, tendrán una nueva versión en agosto con una batería de 2,600 mAh, capaz de soportar tres días de actividad multimedia y de datos.

AfortunadosPerú representa un caso especial para Huawei, ya que fue el primer país con el que hicieron su ingreso a la región. "Actualmente, Perú es uno de los tres primeros países con la mejor competitividad integral en América Latina", indicó Feng.

El crecimiento económico y de necesidades móviles en el país le han sido favorables. "Nos sentimos muy afortunados de hacer negocios en Perú", agregó.

Globalmente, Huawei registró un incremento de 11% de utilidades entre el 2010 y 2011, según su consolidado financiero. En este mismo periodo, las ventas en el Perú se triplicaron. Este año esperan un crecimiento de 150% del negocio.

Nuevos modelosHuawei ingresó a competir en la oferta de terminales de gama alta con los smartphones Titán, Ideos y Boulder, ambos con software Android 2.2. De la serie Ascend, los modelos P1, Skyfire y Landfire –estos dos últimos con Adroid 3.2– son las novedades para cerrar este año.

¿Qué los hace diferentes? Para Feng, Huawei ofrece una calidad competitiva aunque es una marca menos conocida. "Pero podemos ayudar a la gente a disfrutar del mundo smart con un compartir sencillo a un precio más asequible", dijo, "confía en nosotros, danos un tiempo y te gustaremos".