Luis Hirota, master trainer de Huawei Perú

Un salto evolutivo que marcó tendencia eny que marcará hitos en las tecnología. Recientemente, la marca china lanzó al mercado Huawei P20 y P20 Pro, productos enfocados en el diseño y fotografía.

Conversamos con Luis Hirota, master trainer de Huawei Perú y Gabriel Cortés, gerente de marketing de sobre este tema y el uso de la inteligencia artificial. 

“Lo que busca lograr la marca es sobrepasar lo que es una fotografía en automático y lograr así que el celular aprenda y dé soluciones”, precisó Hirota.

“Los amantes de la tecnología y la fotografía definitivamente se sentirán atraídos por estos dispositivos por su calidad fotográfica y por la integración de tecnologías de Inteligencia Artificial (IA).”, añadió Cortés.

Mencionó también que hay mucha expectativa por los productos con inteligencia artificial, ya que estos serían la clave para llegar a la tecnología 5G. 

“Los consumidores peruanos son cada vez más exigentes y buscan productos que se adapten a sus demandas, necesidades y estilo de vida.”, puntualizó Cortés.

Más tarde, Hirota añadió que el cambio de P10 a P20 se dio justamente por el salto evolutivo. "Hemos replanteado la forma de uso de una cámara de celular con esta inteligencia artificial. La cámara triple tiene un sensor de 40 megapíxeles y 3X óptimos”

Mientras que Cortés dijo que uno de los pilares de la marca es la búsqueda de la innovación a través de la investigación tecnológica.

“Los especialistas de la compañía tienen como prioridad anticipar las necesidades de los consumidores diseñando óptimos dispositivos que sean capaces de ofrecer la más alta calidad y tecnología a los consumidores del futuro”

Finalmente, ambos reafirmaron que DxOMark, empresa que evalúa las cámaras fotográficas de los smartphones, calificó por primera vez en la historia a un celular con un puntaje de 3 dígitos, dándole así al una puntuación de 109 puntos, 10 puntos atrás de sus competidores.

TAGS RELACIONADOS