Huawei dio a conocer sus resultados financieros de 2016, reportando que sus divisiones de negocios de Carrier, Enterprise y Consumer, han logrado un crecimiento sólido con respecto al año anterior.

Los ingresos anuales del grupo ascendieron a US$75.1 mil millones, un aumento del 32% con respecto al 2015. Así también, en el 2016, Huawei Carrier BG generó ingresos por $41.8 mil millones de dólares, un aumento del 24% con respecto al año anterior. Esto se logró gracias al enfoque en la transformación del mundo digital, invirtiendo esfuerzos en áreas de oportunidad como la nube, video, internet de las cosas y operaciones de transformación para los clientes del negocio de carrier.

Eric Xu, CEO rotativo de Huawei, señaló, "En 2016, Huawei mantuvo su enfoque estratégico, lo que nos permitió lograr un crecimiento sólido. Mientras la humanidad continúa explorando y logrando nuevos avances en el mundo digital, dicha digitalización y el aumento en la inteligencia presentan nuevas oportunidades de negocio para todas las industrias, además de crear el camino para el nuevo crecimiento de la industria de ICT. Mantendremos nuestro enfoque en el consumidor y apoyaremos la transformación digital de todas las industrias, todo esto con la finalidad de crear valor para nuestros usuarios y crecer de forma sustentable."

Gracias a la presentación de productos cada vez más innovadores, además de un reconocimiento de marca creadora de dispositivos premium a nivel mundial en ascenso, Huawei Consumer Business Group comercializó 139 millones de smartphones durante el 2016, reportando ingresos por US$ 25,9 mil millones, traducido en un crecimiento de un 44%.

Sabrina Meng, CFO de Huawei resaltó: "Huawei presentó salud operativa en 2016, gracias a su liquidez, su estructura de capital sólida y sustentable, y su gran resistencia a los riesgos. En el 2017 continuaremos impulsando la eficiencia y la calidad de nuestras operaciones para garantizar un crecimiento cada vez más sólido."

Los estados financieros en el reporte anual 2016 han sido auditados de forma independiente por KPMG. Para descargar el reporte anual 2016