En el preámbulo del , que abre sus puertas en Barcelona, las tecnológicas Huawei y LG buscan cobrar protagonismo con el lanzamiento en simultáneo de sus nuevos celulares inteligentes en la ciudad española.

Para ambas marcas, la oportunidad es única. Y es que, en esta edición, Samsung no presentará el Galaxy 8, sino más bien a un dispositivo que sería la nueva Galaxy Tab 3, a la 13:00 horas (hora peruana). Así, la expectativa que solía concentrar ahora se dirige a sus rivales más cercanos.

[ TAMBIÉN LEA ]

En el caso de Huawei, la apuesta es el smartphone P10, del cual se conoce que mantendría las dos cámaras de fotos que inauguró el P9. Además, vendría acompañado de una versión superior, el Huawei P10 Plus. Todo ello se conocerá en el Pabellón Italiano, a las 8 horas de Perú.

Por su parte, LG deposita todas sus fichas en el LG G6, el nuevo integrante de la serie G que asume el desafío de reemplazar al LG G5 con una pantalla de 5.7 pulgadas. El lanzamiento fue a las 06:00 horas (hora peruana).

Y a último momento, Nokia también se sumó a la ola de lanzamientos. En los últimos días, se supo que relanzará el y tres móviles más hoy.

Si bien la feria MWC 2017 inicia mañana 27 de febrero, las empresas tecnológicas suelen presentar sus últimas innovaciones un día antes para aprovechar al máximo la exposición que tendrán durante los días del evento.