Módulos Temas Día

Huawei tras ruptura con Google: todas las noticias

Huawei , principal impulsor de la tecnología 5G, en la lista negra de Trump. Google ha suspendido relaciones con el gigante chino. ¿Estamos ante un guerra fría tecnológica ? Sigue todas las incidencias a través de Gestión.pe

Huawei

Huawei enfrenta un duro momento luego que Gobierno de Trump lo incluyera en lista negra, y como consecuencia, Google suspendiera negocios con el gigante asiático. Sigue todas las incidencias en Gestion.pe. (Foto: AFP)

Huawei enfrenta un duro momento luego que Gobierno de Trump lo incluyera en lista negra, y como consecuencia, Google suspendiera negocios con el gigante asiático. Sigue todas las incidencias en Gestion.pe. (Foto: AFP)

AFP

Google ha suspendido los negocios con Huawei que requieran la transferencia de productos de hardware o software, a excepción de los cubiertos por licencias de código abierto. Esto luego que el gobierno de Donald Trump incluyera a la empresa china en la lista negra comercial de Estados Unidos, lo que establece de inmediato restricciones.

Desde un inicio, millones de usuarios de Huawei han expresado su preocupación por sobre cómo podrían verse afectados por la ruptura de relaciones con Google. Tanto el gigante asiático como Android han garantizado que seguirán las actualizaciones, pero existe temor por Google Play y aplicaciones (apps) como YouTube. 

Sigue a través de Gestion.pe todas las noticias sobre Huawei en este nuevo episodio de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que podría afectar a millones de personas en el mundo, así como el desarrollo de la tecnología 5G


La crisis de Huawei en Gestion.pe y su impacto en el mundo


▷  Huawei podría terminar desafiando a Google

• Los consumidores europeos parecen desanimados por el ataque de EE.UU. a Huawei, aunque, paradójicamente, parece haber impulsado la popularidad de la marca en Francia.


▷  Caso Huawei desestabiliza a industria de los componentes informáticos

• Es una industria muy competitiva, que representaba más de US$ 475,000 millones de ingresos en el 2018, según Gartner , y que está ampliamente dominada por actores asiáticos y estadounidenses, con algunos europeos.


▷  AFP: Fondos de pensiones podrían verse afectados si se prolonga guerra comercial

•  Los analistas coincidieron en que si la guerra comercial se prolonga, los bancos centrales de los países actuarían para atenuar el impacto de esta coyuntura.


▷  Caso Huawei: Trump dice que empresa podría integrarse a la negociación con China

• " Es posible que Huawei esté incluido en un acuerdo comercial", señaló el presidente de EE.UU, Donald Trump.


▷  Huawei: ¿Qué pasará con los precios de los celulares de esta marca en Perú?

• El veto de Google tendrá un impacto sobre el valor de los equipos en el mercado. ¿Se espera que bajen de precio o por el contrario, que se mantengan? ¿Qué valoran los peruanos al momento de comprar un celular?


▷  Microsoft elimina productos de Huawei de catálogo de servidores

• El mayor fabricante de software del mundo aún no comenta si revocará la licencia de Huawei para utilizar el sistema operativo Windows.


▷  Tiendas asiáticas rechazan comerciar con Huawei tras anuncio de suspensión de Google

• Google indicó que dejará de ser proveedor de Huawei, lo que implica que los usuarios actuales de móviles de la firma china no tendrán actualizaciones del sistema operativo Android desde fines de agosto.


▷  Huawei: ¿Qué es Hongmeng y cómo funciona el sistema operativo de la empresa china?

• Google vetó a Huawei. La empresa china prepara su respuesta: un nuevo sistema operativo con el que reemplazará a Android en sus dispositivos móviles


▷  Huawei asegura que su cooperación con Panasonic sigue siendo "normal"

• " Panasonic es un socio de cooperación importante para Huawei y ambas partes trabajan juntas en muchos ámbitos", dijo la compañía tecnológica china.


▷  China llama a EE.UU. a corregir "errores" mientras restricción a Huawei altera cadenas de suministros

• El conglomerado japonés Panasonic Corp dijo hoy que se sumó a la lista de compañías que dejarán de hacer negocios con Huawei Technologies Co Ltd, el segundo mayor proveedor mundial de teléfonos celulares.


▷  Toshiba suspende sus envíos de componentes electrónicos a Huawei

• Toshiba ha venido suministrando a Huawei discos duros, semiconductores y sistemas de procesamiento de datos a alta velocidad.


▷  Huawei miente sobre su colaboración con el gobierno chino, dice Pompeo

• "Es simplemente falso. Decir que no trabajan con el gobierno chino es una declaración falsa", dijo en una entrevista con la cadena CNBC. "El director ejecutivo de Huawei (Ren Zhengfei) no dice la verdad al pueblo estadounidense ni al mundo", añadió.


▷  Operadores británicos vuelan los dientes a Huawei

• El Reino Unido aún no llega al punto de vetar completamente a Huawei, pese a los esfuerzos estadounidenses para convencer a los británicos.


▷  China busca entender estrategia de Trump. ¿Posible Guerra Fría?

• A medida que Trump continúa aumentando las apuestas con amenazas de paralizar a Huawei y otras compañías sobre lo que EE.UU. asegura son crecientes riesgos de seguridad nacional, los funcionarios en Pekín están sopesando sus opciones para responder.


▷  Las tierras raras, el arma estratégica de Pekín en la guerra comercial

• El gigante asiático produce el 90% de tierras raras del planeta, un conjunto de 17 metales esenciales en la fabricación de productos tecnológicos punteros, como los teléfonos inteligentes, las pantallas de plasma o los vehículos electrónicos.


▷  Huawei pierde a Google: ¿qué significa a largo plazo para los usuarios de los celulares chinos?

• Cientos de miles de usuarios de Huawei se han alarmado por el rompimiento de relaciones entre la empresa china y Google. ¿Qué significará esto para el futuro de sus celulares?


▷  Panasonic suspende negocios con Huawei por medidas estadounidenses

• Por lo que se sabe, Panasonic suministra piezas para teléfonos Huawei, y algunos de los productos de la compañía japonesa utiliza tecnología de fabricación estadounidense.


▷  Qualcomm cayó en la bolsa tras condena en EE.UU. por prácticas monopólicas

• Sus acciones llegaron a caer 12% luego de la sentencia que dictaminó que el grupo estadounidense incurrió en prácticas que son contrarias a las normas antimonopolio.


Huawei: La historia de la empresa china de celulares sancionada por Estados Unidos

• Google anunció que dejará de proporcionar a la empresa china Huawei el acceso a las actualizaciones de Android, el sistema operativo que usa. Conoce quién fundó el gigante tecnológico


▷  Huawei en cifras: Huawei se encuentra por detrás de Samsung a nivel mundial

• FOTOS | La licencia temporal sugiere cambios en la cadena de suministros de Huawei que podría tener consecuencias inmediatas, de largo alcance y no intencional para sus clientes.


▷  La multinacional de diseño de chips ARM suspenderá los negocios con Huawei

• Los diseños de ARM, que tiene ocho oficinas en Estados Unidos , forman la base de la mayor parte de procesadores de aparatos de telefonía móvil del mundo.


Los chinos no usan Google, ni tampoco lo necesitan

• Ni Gmail, ni Youtube, ni Whatsapp. La vida de los cibernautas chinos gira en torno a sus propias aplicaciones.


Honor, marca de Huawei, lanza tres nuevos móviles en medio del veto de Google

• La novedad de estos dispositivos son sus cualidades fotográficas, al contar con una cámara cuádruple potenciada por inteligencia artificial, de 48 megapíxeles, que permite a los usuarios capturar fotos con extrema claridad.


▷  Caso Huawei: EE.UU. considera incluir a estas cinco empresas chinas más en su lista negra

• Estados Unidos está deliberando si añadir Hikvision, Zhejiang Dahua Technology Co. y otras empresas no identificadas a una lista negra que les impide acceder a componentes o software de Estados Unidos, dijeron personas familiarizadas con el asunto.


▷  Efecto dominó para Huawei, abandonado por operadores en Japón y el Reino Unido

• La decisión de Estados Unidos de colocar a Huawei en una lista negra comenzó a provocar un efecto dominó, ya que varios grandes operadores telefónicos de Japón y Gran Bretaña anunciaron que abandonaban por el momento al gigante chino.


▷  Acabar con Huawei es más importante que un acuerdo comercial, afirma exasesor nacionalista de Trump

• "Es un tremendo asunto de seguridad nacional para Occidente", aseguró al diario hongkonés South China Morning Post, al que afirmó también que esa orden de Trump "es diez veces más importante que salirse del acuerdo comercial".


▷  Guerra comercial: China tiene una "rara" oportunidad de contraatacar por Huawei

• Las tierras raras han sido tradicionalmente una herramienta de las luchas político-económicas de China


▷  Con el veto a Huawei, Silicon Valley se cierra a uno de sus mayores clientes

• Google gana dinero fundamentalmente mediante la venta de anuncios, por lo que dejar de estar presente en los teléfonos Huawei significa perder una importante cuota de mercado, llegar a menos gente, reducir su impacto publicitario y, potencialmente, ganar menos dinero.


¿Por qué es "excepcionalmente difícil" que Huawei reemplace el sistema operativo Android?

• Huawei podría acelerar el desarrollo de su propio sistema operativo. Sin embargo, se necesitan años para ganar la confianza de los fabricantes de smartphones y de desarrolladores de aplicaciones para que estos adopten sus programas al sistema


▷  Ofensiva de Trump pone en peligro la supervivencia de Huawei, según expertos

• Huawei, líder mundial de material de telefonía móvil y número dos en smartphones, tiene un punto débil: su dependencia de la tecnología estadounidense de los 'chips' electrónicos, con los que equipa a sus teléfonos móviles.


Huawei en cifras

Huawei en cifras. (Infografía: AFP)

Huawei en cifras. (Infografía: AFP)

AFP


▷ Huawei: los desafíos que enfrentará para introducir una alternativa a Android

• El gigante de Shenzen, bajo presión, podría acelerar el desarrollo de su propio sistema de explotación, que ya estudia desde el 2012.


▷  Huawei pide a la UE a reaccionar ante la nueva ofensiva de Trump

• Un alto representante en Europa del gigante chino llamó a políticos europeos a no permanecer de brazos cruzados ante el "ataque" de la administración estadounidense de Donald Trump, de la que se dice "víctima".


Diplomático chino bromea en Twitter sobre odio de Trump a Huawei

•La escalada de las tensiones entre EE.UU. y China sobre el comercio y Huawei amenaza con golpear a numerosas compañías de tecnología, desde Estados Unidos a Asia, frenando el crecimiento mundial y perjudicando a la mayor compañía de tecnología del país.


Cobre y otros insumos industriales suben por menores restricciones de EE.UU. a Huawei

• El aluminio y otros metales básicos también subían en la sesión por una mejoría en el panorama comercial.


▷  Efectos del veto de Huawei: ¿Los chinos usan Google?

• China es el país del mundo con más internautas (casi el triple que en EEUU, que cuenta con 287 millones), un quinto del total mundial. ¿Les afecta la decisión de Google? Aquí la respuesta.


▷ Huawei: Peruanos irán a otras marcas en el corto plazo, si dejan de contar con apps de Google

• "El peruano es un consumidor práctico, ya que no se casa de por vida con una marca. Si Huawei no resuelve la situación en la que se encuentra en el corto plazo, habrá una migración", proyectó Arellano.


▷  Veto de Trump a Huawei repercutirá más allá de China

• Por ahora, las medidas tomadas por Infineon Technologies AG de Alemania y otros son precautorias mientras se analizan los detalles más precisos de la prohibición.


▷  Veto a Huawei tendrá gran impacto en Europa y América, y poco en EE.UU. y China

• En Europa y Latinoamérica , donde los teléfonos económicos y de calidad estándar de Huawei que usan sistema operativo Android han logrado penetrar con más fuerza en el mercado, es donde el porcentaje de usuarios que se verán afectados es mayor.


▷  Huawei: Así se gestó la guerra comercial que terminó arrastrando al gigante de la telefonía móvil

• El Departamento de Comercio de EE.UU. anunció en la tarde del lunes que la prohibición de exportaciones de tecnología a Huawei se postergaría hasta el 19 de agosto. Esto con el fin de que la compañía china y sus socios tengan tiempo para respaldar las redes y equipos existentes.


▷  Fundador de Huawei considera que Estados Unidos "subestima" a su empresa

• Ren Zhengfei dijo que la flexibilización temporal de las restricciones comerciales de Estados Unidos a Huawei tiene poco sentido para la compañía china.


▷  Acción de Apple cae 15% en el mes: ¿Cómo impacta en BVL?

• El aumento de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China golpea a Apple no solo del lado de la oferta sino también de la demanda. En la BVL acción de la firma cayó 4.1%.


▷  Huawei: Por tres meses podrá seguir usando servicios de Google y de otras empresas de EE.UU.

• El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció que posterga hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología a la compañía china Huawei.


▷  Samsung iría tras los usuarios perdidos de Huawei en el Perú por conflicto con Google

• La semana pasada Donald Trump decidió incluir a Huawei en su lista negra, acusando a la empresa de espionaje. Google le impuso una serie de barreras con respecto al sistema operativo y diversas aplicaciones.


Huawei mantiene para junio lanzamiento de su móvil plegable pese a veto de Google

• Huawei mantiene el lanzamiento de su primer móvil con pantalla plegable, el Huawei Mate X para junio, pese al anuncio de Google y otras tecnológicas de dejar de vender componentes y software al gigante chino.


▷ Usuarios de móviles Huawei evalúan cambiar de marca tras suspensión de negocios con Google

• “ Estamos revisando los detalles de la orden ejecutiva para entender las implicaciones potenciales para nuestros clientes ”, dijo la española Telefónica, el tercer mayor operador europeo de móviles.


Google vs Huawei: Seis preguntas (y respuestas) sobre la lista negra de Trump

• Google cortó el acceso de Huawei a aplicaciones y servicios clave de Android. Con el mandato de Trump, sin embargo, otros fabricantes chinos podrían ser los siguientes con los que se corte negocios.


Huawei en Perú emite comunicado tras decisión de Google

• El gigante tecnológico chino Huawei en Perú aseguró que continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas


▷  Trump: economía china no pasará a EE.UU. durante su mandato

• "Estamos recibiendo miles de millones de dólares", dijo Trump a Steve Hilton de Fox News Channel cuando le consultaron sobre el fin de la guerra comercial. "Obviamente, a China no le está yendo bien como a nosotros".


▷  Google rompe relaciones con Huawei: las consecuencias en la vida de millones de usuarios

• El fin de las actualizaciones de Android en los teléfonos inteligentes de Huawei puede complicar seriamente la vida de millones de usuarios de estos aparatos, y sobre todo cambiar el mercado de las aplicaciones


Veto a Huawei es inicio de guerra fría tecnológica

• Ahora podemos esperar que China redoble los esfuerzos para desplegar un programa nacional de sistemas operativos para smartphones, diseñe sus propios chips, desarrolle su propia tecnología de semiconductores e implemente sus propios estándares tecnológicos.


Google permitirá a Huawei descargar Google Play, pero no actualizar Android

•  La única forma que tendrán los usuarios de Huawei de acceder a las actualizaciones de Android será a través de las que estén disponibles mediante un código abierto, lo que habitualmente tarda meses.


▷  ¿Cómo afecta el veto de Google si tienes un Huawei?

• La decisión afectará a todo a los usuarios que adquieran un móvil de Huawei a partir de ahora, ya que además de no poder actualizar el sistema operativo, tampoco tendrán acceso a la tienda de apps de Google.


▷  Android asegura a usuarios que mantendrá actualización en equipos de Huawei

• "Siempre que cumplan con todos los requisitos de gobierno de los Estados Unidos, los servicios como Google Play & Security de Google Play Protec t" indicó Android


▷ Huawei en problemas: Fabricante de partes de celulares anuncia suspensión de sus envíos a gigante china

• Lumentum se convirtió en la primera compañía estadounidense que confirma formalmente el fin de sus envíos a Huawei, tras las restricciones de Estados Unidos.


▷  Huawei tiene reservas para al menos tres meses ante prohibición

• Bloquear la venta a Huawei de componentes críticos como los semiconductores podría paralizar su operación, deprimir los negocios de los gigantes de chips estadounidenses y retrasar el despliegue de las redes inalámbricas 5G críticas en todo el mundo.


Huawei tras cortar negocios con Google: "Soy socio de Android y seguiré actualizando equipos"

• La empresa aseguró que ha hecho "contribuciones sustanciales" al desarrollo del sistema operativo Android y que ofrecerá actualizaciones de seguridad y servicios posventa. 


 Huawei, el segundo mayor vendedor de móviles del mundo

• En el primer trimestre del año, Huawei vendió 59.1 millones de teléfonos inteligentes, un 19% del mercado y más que la estadounidense Apple, aunque todavía por detrás de la empresa líder, la surcoreana Samsung.

Huawei

Crecimiento de Huawei. (Infografía: AFP)

Crecimiento de Huawei. (Infografía: AFP)

AFP


▷ Google rompe relaciones con Huawei: estas son las reacciones de la prensa internacional

• Este fue el impacto en los medios luego de que Trump prohibiera a los grupos estadounidenses comerciar con sociedades extranjeras consideradas peligrosas para la seguridad nacional


▷  Google suspende negocios con Huawei tras entrar en lista negra de Trump

• Huawei perderá acceso inmediato a las actualizaciones del sistema operativo Android y la próxima versión de sus móviles al exterior de China tampoco contará con aplicaciones y servicios populares como Google Play Store y Gmail.


Estados Unidos lanza artillería pesada contra la tecnología de China

• Al menos públicamente, Estados Unidos no ha presentado ninguna prueba de su acusación pero presiona a sus aliados a que prescindan de la infraestructura de la compañía china.


▷  Donald Trump vs Huawei: el frente tecnológico de la guerra comercial

• Estados Unidos apunta contra el gigante tecnológico chino y anuncia emergencia nacional en temas de seguridad.


▷  ¿Es el gigante Huawei el caballo de Troya de China?

• Huawei asegura tener 190,000 empleados, opera en 170 países y tuvo unos ingresos de más de US$ 100,000 millones en el 2018.


▷  5G, una tecnología móvil bajo alta vigilancia

• El 5G promete conectar todo, en cualquier lugar y todo el tiempo. Ofrece un potencial enorme para la digitalización de la economía, en particular para la industria.


▷  Tras golpe a Huawei, China dice que EE.UU. debe mostrar sinceridad para negociaciones

• " Estados Unidos debe observar los principios de respeto, igualdad y beneficios mutuos, y también debe cumplir con su palabra", dijo Lu Kang, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.


▷  Peligra negocio multimillonario de Huawei tras inclusión en lista negra de EE.UU.

• Una prohibición similar impuesta por Estados Unidos sobre la firma china ZTE Corp casi paralizó sus negocios a principios del año pasado, antes de que se levantaran las limitaciones.


 China critica inclusión de Huawei en lista negra de EE.UU. mientras sube tensión comercial

• Se adoptarán todas las medidas necesarias para salvaguardar los derechos legítimos de las firmas chinas, sostuvo el portavoz del Ministerio de Comercio chino.


▷  Huawei esquiva el golpe de Estados Unidos y minimiza sus medidas

• Donald Trump dictó una " emergencia nacional " que parece dirigida a prohibir los equipos de Huawei en Estados Unidos.


Trump veta negocios con firmas extranjeras como Huawei para evitar espionaje

• En concreto, Trump expresó en la orden ejecutiva preocupación por la posibilidad de que compañías extranjeras usen su acceso a empresas de Estados Unidos para robarles datos o sabotear servicios esenciales para el funcionamiento del país, como podría ser la red de transportes.


▷  Huawei niega que prohibición de EE.UU. de usar sus equipos afecte a la compañía

• El gigante chino de telecomunicaciones aumentó un 25.1% sus beneficios en el 2018, hasta los 59,300 millones de yuanes (US$ 8,850 millones o 7,802 millones de euros), pese a las acusaciones de espionaje de Estados Unidos y otros países occidentales.


▷  Una rivalidad tecnológica detrás de la guerra comercial entre EE.UU. y China

• Mientras los estadounidenses están decididos a conservar su ventaja sobre los chinos en el sector, estos están desesperados por tomar la delantera.

Leer comentarios ( )