Mate 20 de Huawei. (Foto: Reuters)
Mate 20 de Huawei. (Foto: Reuters)

La Huawei presentó en Londres sus dos nuevos modelos de teléfono móvil, el Mate 20 y Mate 20 Pro, con los que busca situarse por delante de sus máximos competidores, Apple y Samsung, en dispositivos de alta gama.


El consejero delegado de Huawei Consumer Business Group, Richard Yu, fue el encargado de conducir la presentación de ambos modelos en un multitudinario evento que tuvo lugar en el recinto ferial ExCel, al este de la capital británica.


Dotados con la última tecnología, los nuevos teléfonos cuentan en su versión Pro con una pantalla de 6.3 pulgadas en diagonal, mientras que el modelo Mate 20 suma 0.50 pulgadas más.


Ambas pantallas presentan cierta curvatura en los extremos, los que recuerda a otros modelos de la coreana Samsung.


Como ya hiciera en el modelo Pro "P20", estos móviles incorporan tres cámaras traseras que han sido fabricadas, de nuevo, en alianza con la óptica alemana Leica y que supone una de sus características más atractivas.


Mientras que el Mate 20 Pro cuenta con tres sensores distintos, de 40, 20 y 8 megapíxeles su "hermano pequeño" posee otros tres de 16, 12 y 8 megapíxeles y los dos tienen un único sensor frontal de 24 megapíxeles.


Además, una de las innovaciones más destacadas de los nuevos aparatos se encuentra en su capacidad para escanear objetos y lo convierte en realidad virtual, tal y como se demostró en la presentación con un panda de peluche.


Otra de las curiosidades de los dispositivos reside en una función capaz de analizar los alimentos a través de la cámara y concluir cuántos gramos y calorías contienen.


Respecto a batería, el tercer mayor fabricante de móviles del mundo se ha situado a la vanguardia ofreciendo unos dispositivos capaces de cargar un 25% de la batería en 10 minutos y hasta un 70% en apenas media hora.


Según Yu, carga cuatro veces más rápido que el iPhone XS, dispositivo con el que comparó muchos de los detalles técnicos de los nuevos Huawei situándose siempre por delante.


Además, aunque solo en la versión Pro, el teléfono se convierte en una batería inalámbrica capaz de cargar otros aparatos compatibles, una función que desató los aplausos de las más de 2,000 personas congregadas en la presentación.


La seguridad no se queda atrás en los Mate 20 y los dos terminales incorporan el sistema Bone Voice ID, que hace uso de inteligencia artificial para identificar al usuario por su voz de forma remota.


Asimismo, la versión Pro incluye un lector de huellas en ultrasonido bajo el cristal de su pantalla.


Con un almacenamiento de 128 GB en los dos modelos y de 4 GB y 6 GB de memoria RAM en el Pro y "normal", respectivamente, Yu calificó los móviles como los "smarthphones" más poderosos y también ensalzó su diseño "suave y confortable".