Panasonic
Panasonic

El gigante chino de las telecomunicaciones aseguró hoy que su cooperación con Panasonic sigue siendo "normal" y negó que la firma japonesa vaya a suspender el suministro de ciertos componentes al fabricante chino.

" es un socio de cooperación importante para Huawei y ambas partes trabajan juntas en muchos ámbitos", dijo la compañía tecnológica china en un comunicado en el que rechaza las declaraciones de un representante de la firma nipona recogidas por el diario Nikkei de que vayan a suspender el suministro a Huawei en consonancia con las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Asimismo, Huawei agradece a la compañía japonesa y a los suministradores internacionales que "apoyan el desarrollo" de la empresa china.

Panasonic suministra a Huawei componentes para sus teléfonos móviles, algunos de ellos fabricados por empresas japonesas que usan para su manufactura tecnología estadounidense.

El Gobierno de Estados Unidos decidió la semana pasada vetar el acceso de Huawei a su tecnología, así como a productos fabricados en el extranjero si la proporción de contenido derivado de la tecnología estadounidense excede el 25% del valor de mercado.

Las declaraciones del representante de Panasonic se dieron a conocer poco después de que este miércoles los tres principales operadores de telefonía móvil de Japón, NTT Docomo, Softbank y KDDI, anunciaran la interrupción de pedidos del modelo Huawei P30, cuyo lanzamiento en su país estaba previsto para el verano, y el aplazamiento del lanzamiento del más reciente P30 lite.

TAGS RELACIONADOS