El Lamborghini Urus italiano encontró su clon 'made in China'.
El Lamborghini Urus italiano encontró su clon 'made in China'.

No es sorpresa que compañías chinas vendan clones de modelos conocidos en el mundo automovilístico. Le pasó a Porsche y Range Rover, y la víctima de turno es .

La camioneta que lleva la insignia del toro italiano es una máquina súper potente. Su espacio para cuatro pasajeros, y motor V8 de 4.0 litros y 650 CV, son de esperar conforme a lo que Lamborghini acostumbra.

Huansu Auto, por su parte, develó dos bocetos de su "nuevo SUV", que es un clon idéntico al Urus.

Esta es la copia del Urus, hecha en China.
Esta es la copia del Urus, hecha en China.

Por fuera las similitudes saltan inmediatamente a la vista. Solo hay ligeras diferencias, como los fatos LED diurnos en las tomas de aire delanteras o la parrilla frontal, pero fuera de eso, son casi iguales.

Bajo el capot, sin embargo, la historia es distinta. ¿Recuerdan el potente motor del Lamborghini? Pues el clon tiene un simple motor a gasolina de cuatro cilindros y 150 CV.

El Lamborghini Urus original.
El Lamborghini Urus original.

Por otro lado, a pesar del menor motor, el vehículo chino tendrá espacio para más pasajeros, pues contará con versiones de cinco y siete asientos. El auto italiano solo tiene sitio para cuatro.

La mayor diferencia, como era de esperar, está en el precio. Un Lamborghini Urus supera los US$ 270,000, mientras que el clon chino podremos encontrarlo al módico precio de US$ 15,600.