Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Según Darío Vargas, gerente general de Ventas de HP en América Latina, las adolecen de una práctica que puede poner en peligro sus negocios: respaldar su información crítica. De acuerdo a estadísticas, advirtió Vargas, si este tipo de datos no se recupera en un par de semanas, estos pequeños y medianos negocios pueden desaparecer del mercado.

"La pyme deja la información y cruza sus dedos para que no vaya a haber ningún desastre, no se le vaya a perder, no se va a dañar el disco duro. Y eso no siempre ocurre. Un desastre o una pérdidad de información puede hacer que la compañía se vaya a la quiebra en cuestión de semanas", detalló.

Este es el déficit más grave de este sector de negocios, además de los "servidores antiguos" con los que aún trabaja. Por ejemplo, "en cuanto al , se usa el concepto de guardar todo en el mismo servidor" agregó Vargas.

Por otro lado, el ejecutivo adelantó que las pymes ya ocupan el 30% del negocio de servidores y almacenamiento en la nube a nivel regional para HP.

Menores costosAl igual que Ramón van Zaten, gerente de Negocios de Servidores para la región de HP, Vargas explicó que la apuesta por ha hecho que la firma tecnológica replantee la presentación de sus productos.

Para ello, ahora utilizará la tecnología de "estructura convergente". Esta consiste en trasladar el ambiente estándar de la servidores, networking y almacenamiento de las grandes empresas a una versión menos costosa para las pymes. Esto será posible al servidores ProLiant, explicó.