Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

(Reuters).- Hewlett Packard Enterprise Co dijo que escindirá su unidad de servicios de tecnología de la información y la fusionará con Computer Sciences Corp, lo que permitiría a la empresa concentrarse en sus negocios más florecientes.

Las acciones de Hewlett Packard Enterprise, compañía que se creó luego de que Hewlett-Packard Co se dividió formalmente en noviembre, subieron un 10.5% en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del martes.

Los papeles de Computer Sciences se dispararon un 19.5%, a 42.6 dólares.

Bajo la dirección de la presidenta ejecutiva Meg Whitman, Hewlett Packard Enterprise ha reestructurado su grupo de servicios y consultorías de tecnología de la información.

HPE registraría US$ 33,000 millones en ingresos anuales y se concentraría en su mayor unidad, la de servicios a empresas, que fabrica servidores, routers y switches.

HPE, que está compuesta por las antiguas divisiones de servicios y hardware para empresas de Hewlett-Packard Co, dijo que espera que la fusión de ambos negocios produzca sinergias de costos por unos US$ 1,000 millones en el primer año luego de su finalización, prevista para marzo del 2017.

La transacción valúa el negocio de empresas de HPE en unos 8,500 millones de dólares después de impuestos, dijo la compañía.

TAGS RELACIONADOS