Módulos Temas Día

HP y Compaq: Perú retira del mercado más de 2,100 baterías de computadoras notebook

El Indecopi informó que la empresa HP proporcionará una batería de reemplazo por cada unidad verificada y afectada, sin costo alguno para los clientes.

notitle

La empresa HP Inc. Perú S.R.L. informó, de manera voluntaria a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, el retiro del mercado más de 2 100 baterías de computadoras notebook de las marcas HP y Compaq, fabricadas entre los años 2013 y 2016.

HP Perú informó que las baterías de las computadoras Notebook HP, HP Pavilion, HP Probook, HP Envy, Compaq y Compaq Presario, podrían recalentarse y presentar peligro de incendio y quemaduras para los consumidores. Algunas baterías pudieron ser vendidas como accesorios o repuestos.

De esta forma, un total de 2 129 baterías fabricadas entre los años 2013 y 2016 formarán parte de esta campaña de prevención. Como se recuerda, en junio de 2016, la empresa HP Inc. Perú anunció el retiro de 1 423 unidades.

[ LEA TAMBIÉN: HP planea recortar 4,000 empleos en 3 años, cae demanda de PC]

Al respecto, HP Perú dio a conocer que los consumidores podrán identificar si su batería se encuentra dentro de esta campaña de seguridad y coordinar el reemplazo de la misma, ingresando a este enlace.

En caso el producto se encuentre afectado, deben dejar de usarla y removerla inmediatamente; sin embargo, podrán seguir usando su equipo conectado directamente a una fuente de alimentación externa (tomacorriente).

Es importante resaltar que la empresa HP proporcionará una batería de reemplazo por cada unidad verificada y afectada, sin costo alguno para los clientes. Además, los consumidores podrán comunicarse con la empresa.

Tags Relacionados:

Indecopi

HP

HP Inc.

Leer comentarios ( )