(Foto: Difusión)
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El gigante informático anunció la compra de HyperX, división de la empresa de hardware y memorias Kingston, por US$ 425 millones, con lo que aumentó su apuesta de entrada en el mercado gamer uno de los más rentables en el segmento de equipos informáticos y hardware.

Toda la marca HyperX, muy apreciada en el mundo gamer por periféricos como sus auriculares, pasará a ser parte del conglomerado de HP, que se adentra de lleno en el mundo de los videojuegos para PC y aficionados y profesionales de los o deportes electrónicos.

Bajo este acuerdo, que se completará en el segundo trimestre de año, Kingston seguirá manteniendo su negocio de memorias DRAM, flash y SSD, también afianzadas en el mundo de los videojuegos que requieren un alto poder y velocidad de procesamiento.

HP ha intentado posicionarse en el mundo de los videojuegos de PC con la marca Omen, pero no le ha ganado terreno a competidores como Corsair, Logitech o Razer.

La marca HyperX y sus aplicaciones asociadas seguirán existiendo como marcas independientes, según informó HP.

“HyperX es un líder en periféricos cuya tecnología es de confianza para los gamers de todo el mundo y estamos encantados de darle la bienvenida a la familia HP”, indicó en un comunicado Enrique Lores, presidente y consejero delegado de HP.

El consejero delegado de Kingston, John Tu, confió en que HyperX seguirá creciendo y mejorando con la nueva matriz y recordó que esos periféricos siempre “han estado diseñados para hacerse cargo de las rigurosas demandas de todo tipo de gamers” y que esa calidad da ventaja a la hora de competir.

Según Lores, HP considera que el segmento de periféricos tiene un gran potencial de crecimiento y para la innovación con la creación de nuevos productos.

HP espera que el segmento hardware alcance un tamaño mundial de US$ 70,000 millones en el 2023 y que el de periféricos representen US$ 12,200 millones ventas para el 2024, con la mayor parte del crecimiento debido a los videojuegos.