Módulos Temas Día

¿En qué trabajan los hoteles del Valle Sagrado para mejorar el turismo?

Gestión visitó el Valle Sagrado y conversó con los gerentes de los hoteles de lujo del Valle Sagrado de Urubamba en Cusco. Además, visitamos los hoteles de lujo de la zona. ¿Qué medidas están empleando?

¿En qué trabajan los hoteles del Valle Sagrado para mejorar el turismo?

¿En qué trabajan los hoteles del Valle Sagrado para mejorar el turismo?

El Valle Sagrado de Urubamba se encuentra a 35 kilómetros de la ciudad de Cusco, cerca de una hora y media en carro, y el clima que se vive ahí no puede ser mejor. Ubicado a 2,800 msnm, 600 metros menos que la ciudad de Cusco, posee un clima radiante y amigable.

Gestión visitó el Valle Sagrado y tuvo la oportunidad de conversar con algunos gerentes de los hoteles de lujo en la zona. Si bien el valle es el tercer lugar más valorado por los turistas según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, los empresarios en la zona buscan que no solo se trate de una visita de paso, sino que se afiance como un destino final.

Así, 10 empresarios crearon la Cámara de Turismo del Valle Sagrado. Su presidente, Edmundo Flores, gerente general del restaurante Muña, comentó que, actualmente, la vacancia de los hoteles de la zona no es la mejor.

A través del gremio buscan que el destino tenga mejor ocupación en hoteles, sea mejor en calidad de servicios y que integren a los artesanos, los mercados cercanos y los restos arqueológicos en conjunto a manera de clúster turístico. Esto considerando que el Fenómeno del Niño y las huelgas afectaron al turismo cusqueño en general.

Por otro lado, también pudimos conocer la oferta hotelera en la zona. Así, visitamos varios hoteles, entre ellos, el Tambo del Inka, el Belmond Río Sagrado, el Sonesta Posadas del Inca – Yucay y el Inkaterra Hacienda Urubamba los cuales podrá observar en el vídeo.

Leer comentarios ( )