Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los hoteles de cinco estrellas de Lima registran una ocupación de 80% por la llegada de autoridades y empresarios para la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Arabes – , informó hoy la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Perú.

El presidente de Ahora Perú, Fredy Gamarra, refirió que las distintas delegaciones árabes realizaron con anticipación sus reservaciones en hoteles de los distritos limeños de , principalmente.

"Los fines de semana normalmente son bajos en los hoteles de Lima, pero por la cumbre de los países árabes todos los de cuatro y cinco estrellas tienen buena ocupación, y los de cinco están al 80%", declaró a la agencia Andina.

Refirió que la ocupación de dichos supera, en promedio, el 50% en temporadas regulares sin eventos especiales en la capital.

Más serviciosEn tanto, las cercanos a los hoteles que albergan a las delegaciones árabes también se incrementaron por la demanda de los empresarios y periodistas, mientras que las autoridades tienen una agenda especial de almuerzos y recepciones.

También mencionó que la ocupación de hospedajes de dos y tres estrellas en el norte y sur chico de Lima se incrementó en 30% debido a la visita de turistas limeños durante este fin de semana largo, declarado por la III Cumbre ASPA.

Comentó que los turistas de Lima y Callao se instalaron desde la víspera en hoteles cercanos a las playas del norte chico y de Lunahuaná (Cañete) en Lima y Pisco en Ica, en donde permanecerán hasta el martes.

"Muchas familias , aunque también se observa la presencia de jóvenes y grupos de amigos", señaló.